El sitio de internet en español para los modelistas militares dedicados a la Primera Guerra Mundial

 

Inicio    Presentación    Preguntas frecuentes    Artículos    Revisiones    Galería    Lista de kits    

 Enlaces    Novedades    Contacto

 

Transformación de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial en soldados de la Gran Guerra

 

Hoy en día, la cantidad de kits de figuras a escala 1/35 de la Gran Guerra en el mercado sigue siendo muy reducida, por lo que en muchas ocasiones tendremos que adaptar o transformar figuras de otras épocas, para así disponer de una buena variedad de figuras en las poses que necesitemos. Trataremos aquí una de las transformaciones más sencillas: convertir a un soldados alemán de la Segunda Guerra Mundial en uno de la Primera, uniformado con la “Bluse 1.915”. Por supuesto, antes de comenzar debemos ”equiparnos” bien con toda la documentación que podamos reunir (ver Revisiones de libros).

Usaremos soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial que vistan guerreras abotonadas y botas. Pienso que la mejor marca es Dragon, con kits muy útiles como el 6024, el 6058 o el 6122, pero hay otras referencias y otras marcas que podemos usar.

Una vez seleccionada la figura podemos comenzar. Empezamos desbastando la guerrera, suprimiendo botones, bolsillos, correas (el cinturón lo podemos dejar, pues nos sirve), condecoraciones… Todo el torso ha de quedar “liso”, esto es, “despersonalizado”. Hacemos el corte trasero de la guerrera y le pegamos atrás los dos botones (justo pegados bajo el cinturón). Alargamos los faldones de la guerrera un par de milímetros (la guerrera de la Gran Guerra era más larga), cosa que podemos hacer con tiras cortadas de cinta de PVC. Hacemos los “flaps” de los bolsillos (que eran interiores), con tira de PVC o lámina muy fina de estireno. No debemos de olvidar el botón. Con lámina fina de estireno o cinta gruesa seguimos trabajando: haremos con un simple rectángulo en vuelo que cubre los botones del pecho; el cuello y las charreteras (no debemos de olvidar el botón) se hacen del mismo material. Los puños se hacen enrollando una tira de PVC fino de unos 3 mm de ancho. Y así terminamos una “Bluse 1.915” de un soldado de infantería.

Para el casco, recomiendo sustituir la cabeza completa por otra de Hornet (ver Revisiones de kits).

Para finalizar, hay que enmasillar con “Putty” todas las holguras que puedan haber quedado, y suavizar las transiciones entre la figura original y lo nuevo.