El sitio de internet en español para los modelistas militares dedicados a la Primera Guerra Mundial

 

Inicio    Presentación    Preguntas frecuentes    Artículos    Revisiones    Galería    Lista de kits    

 Enlaces    Novedades    Contacto

 

Enlaces

 

Son muchos los sitios en la red que se pueden incluir como enlaces para los modelistas aficionados a la Gran Guerra, aunque relacionaremos aquí aquellos que sean más útiles, ya sean como fuente de documentación práctica para la realización de maquetas o para conseguir los materiales para construirlas. Cualquier actualización o ampliación será bienvenida. Para seguir los enlaces, pinchar en la imagen correspondiente o en la URL.

 

SITIOS DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA GRAN GUERRA O EL MODELISMO 

 

 

 

SANTYAGO - MODELISMO Y MINIATURAS: En español. Es el sitio web de nuestro veterano contribuidor José Manuel Gómez García. No es un sitio dedicado exclusivamente a la Gran Guerra, pero hace tiempo que el sitio es casi monotemático respecto de este conflicto. A través de sus páginas profusamente ilustradas se nos ofrecen revisiones de kits y de libros, así como las últimas novedades del mercado, enlaces y las obras del propio José Manuel.

 

 

 

 

HENK OF HOLLAND:  En inglés. Es una web dedicada al modelismo de vehículos y figuras de todas las épocas y en las escalas 1/72, 1/76 y otras escalas pequeñas. Aunque no está totalmente actualizado ni completo, resulta un sitio impresionante y muy útil, con listados de fabricantes y kits, con gran cantidad de imágenes de éstos, así como enlaces y más cosas. Un sitio fundamental para los amantes de las escalas pequeñas.

 

 

 

ON THE WAY!:  En inglés. Es una web de modelismo dedicada a los vehículos militares de todas las épocas y a escala 1/72. De todas sus secciones, sin duda la más interesante es el listado de fabricantes de vehículos militares y accesorios, con todas las marcas y sus listas de kits correspondientes, así como sus enlaces y direcciones de correo. Resulta una web imprescindible para cualquier modelista a esta escala.

 

 

 

PLASTIC SOLDIER REVIEW:  En inglés. El título del sitio ya lo dice todo: se trata de una impresionante web informativa en la que se revisan detalladamente todos los kits en plástico a escala 1/72 de figura militares de todas las épocas. Con gran abundancia de imágenes, se repasan y valoran todos los kits de figuras en plástico a 1/72 que hay en el mercado. Se trata de una web básica para cualquiera que quiera adquirir figuras en plástico inyectado. Sólo tiene un problema: los autores tienden a sobrevalorar la calidad de los kits, con una tendencia general a resaltar lo bueno y minusvalorar lo malo, lo que hay que tener en cuenta antes de decidirnos a gastar nuestro dinero en la adquisición de algún producto.

 

 

 

LANDSHIPS II: En inglés. Landships II surgió por iniciativa de un grupo de seguidores del sitio web Landships que, ante el temor a que éste desapareciera por la prolongada ausencia de su propietario, decidieron crear otro sitio paralelo que recopilase los mejores artículos del original. En la actualidad, Landships II no sólo recoge una gran parte de esos artículos, sino que los ha ampliado y añadido otros nuevos, convirtiéndose de esta manera en una notable fuente documental sobre armamento y equipo de la Gran Guerra.

 

 

LANDSHIPS WW1 FORUM: En inglés, es un foro especializado en armamento y material de la Gran Guerra así como en modelismo sobre el tema. Se pueden consultar todo tipo de dudas, así como comentar las más diversas curiosidades. Un sitio absolutamente fundamental.

 

 

 

MORTARS IN MINIATURE: En inglés, este sitio es una idea de Kevin Robert Keefe, veterano modelista fanático de los morteros de todos los tiempos. No es un sitio especializado en la Gran Guerra, pero los artículos relacionados con ella son interesantísimos.

 

 

WORLD WAR I + 1920s and 1930s: En inglés. Es el foro de “Missing Lynx” dedicado al modelismo militar de la Gran Guerra y el período de entreguerras. Siempre es interesante de visitar.

 

 

 

ARMOR KIEV: En ucraniano. Sitio sobre los tanques de la Gran Guerra, con planos, fotos, etc. Un sitio muy interesante.

 

 

http://html2.free.fr/canons/index.htm

En francés. Los cañones gigantes del siglo XX (incluidos los de la Gran Guerra), con numerosas fotos, enlaces y bibliografía. Muy interesante.

 

 

KAISER´S BUNKER: En inglés. Trata el equipo militar alemán y canadiense, de 1860 a 1918, con muchas fotos y numerosos enlaces. Muy interesante.

 

 

 

 

 

 

GRENADES, MINES AND BOOBYTRAPS: En inglés. Sitio realizado por Lex Peverelli, un coleccionista de granadas de ambas guerras mundiales. Contiene casi todas las granadas de mano de la Gran Guerra y de todos los ejércitos, con fotos y diagramas. Un sitio completísimo y muy interesante.

 

 

 

 

LA GRANDE GUERRE: En francés. Monografía sobre los cascos de la guerra con numerosas fotos, además de breves artículos sobre otros temas. Muy curioso.

 

 

 

 

http://www.greatwar.com

En inglés. Es una tienda on-line de militaria de la Primera Guerra Mundial que ofrece tanto piezas originales como reproducciones, incluyendo numerosas fotografías de los productos, de ahí su utilidad.

 

 

NO MAN´S LAND MILITARIA: En inglés. Tienda de militaria de la Gran Guerra. Es interesante su catálogo de fotos de época, así como el resto de fotografías de sus productos. Un sitio muy útil.

 

 

TRENCHES ON THE WEB: En inglés. “Trenches on the Web” es uno de los sitios habituales de referencia en la red sobre la Gran Guerra. Siempre es recomendable echarle un vistazo.

 

 

 

FIRST WORLD WAR: En inglés. Es otro de los sitio habituales de referencia, con los más diversos y variados temas políticos y militares de la Gran Guerra. Numerosos artículos, fotos, biografías, etc. Está muy bien.

 

 

 

STAHLGEWITTER: En alemán. La Gran Guerra, con multitud de artículos, mapas, fotos, enlaces, etc.

 

 

 

 

 

 

AUSTRO-HUNGARIAN ARMY: En inglés. El ejército de Austria – Hungría, con fotos, diagramas, artículos y numerosos enlaces. Es un sitio muy interesante.

 

 

 

http://www.hdg.de/lemo/home.html

En alemán. Sito sobre la historia de Alemania del siglo XX, con fotos, artículos… Interesante.

 

 

AXIS HISTORY FACTBOOK: En inglés. Este sitio surgió como referencia histórica sobre las fuerzas del Eje de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy es un lugar de referencia sobre la historia de la primera mitad del siglo XX, especialmente gracias al foro. Un sitio que no hay que perder de vista.

 

 

THE HERITAGE OF THE GREAT WAR: En inglés y holandés. La guerra en el Frente Occidental. Incluye unas magníficas fotos y artículos muy interesantes, así como otros temas variados de interés sobre la Gran Guerra.

 

 

 

 

 

 

GEBIRGSKRIEG 1915-1918: En alemán. Sitio sobre el Frente Alpino (tratado desde el lado austríaco); incluye cronología, artículos, bibliografía, fotos, enlaces… Un sitio muy completo.

 

 

 

 

 

DIGGER HISTORY: En inglés. Las Fuerzas Imperiales de Australia a través de la Historia. Muy completo, con multitud de fotos e información de todo tipo. Muy interesante.

 

 

 

GUERRE 14-18: En francés. Se trata de una amplia colección fotográfica. Muy útil.

 

 

WORLD WAR 1, 1914 - 1918: En inglés. Sitio con multitud de enlaces sobre la Gran Guerra, muy interesante y útil.

 

 

 

 

CANONS SURVIVANTS 1914-1918: En francés. Sitio dedicado a la artillería de la Gran Guerra, con multitud de fotos. Tiene un foro para participar y enviar fotos de piezas que se encuentren por el mundo. Imprescindible para los interesados en la artillería.

 

 

 

 

 

 

CHARS FRANÇAIS: En francés. Sitio dedicado a los carros franceses de todas las épocas (incluida la Gran Guerra, por supuesto); con numerosas fotos, artículos, etc. Está bastante bien.

 

 

 

 

 

GREAT WAR PICTURES: En inglés. Álbum fotográfico, con multitud de imágenes. Muy interesante.

 

 

 

 

 

 

FORO LA GRAN GUERRA: En español. Foro dedicado a la Gran Guerra, para documentarse y debatir sobre los diversos temas de este conflicto.

 

 

 

 

BLEU HORIZON: En francés. Una gigantesca colección fotográfica (tanto fotos actuales como de época) de todo tipo de objetos de la Gran Guerra procedentes de museos y de colecciones privadas: uniformes, cascos, granadas, condecoraciones, etc. Impresionante.

 

 

 

 

 

 

LA GRANDE GUERRE 1914-1918: En francés. Un magnífico blog donde lo importante son las imágenes, especialmente las láminas de uniformes del Ejército Francés.

 

 

EDITORIALES Y LIBRERÍAS

 

OSPREY PUBLISHING: En inglés. Es el sitio de la famosa editorial Osprey, con numerosos títulos dedicados al tema. Su catálogo está completamente ilustrado y dispone de un buen servicio de venta on-line.

 

http://onmilitarymatters.com/

En inglés. Es una de las mejores librerías militares on-line del mundo. Vende libros nuevos y usados a buenos precios de todos los temas y de multitud de editores, con un buen servicio de ventas.

 

FORTRESS BOOKS: En inglés. Es una librería especializada en vender libros militares “raros”, nuevos y usados (algunos son auténticas piezas de colección). Está dedicada especialmente a la fortificación y a la Primera Guerra Mundial, y dispone de un buen catálogo ilustrado.

 

 

BATTERY PRESS: En inglés. Es el sitio de la editorial Battery Press, con multitud de títulos, generalmente reimpresiones de libros clásicos y de manuales miliatres, muchos de la Gran Guerra. Venta on-line.

 

http://www.amazon.com

En inglés. Una de las mayores redes de librerías on-line del mundo, se puede encontrar casi cualquier título, pero no es tan barato como aparentan: el ejemplar que quieras comprar, que suele ser la alternativa más barata, nunca te lo pueden enviar, por lo que sueles acabar adquiriendo uno de los más caros si realmente te interesa el libro. Además, el tiempo de espera hasta recibir el envío puede ser muy largo.

 

 

ABEBOOKS: En inglés. Una  amplísima red de librerías on-line, donde se puede encontrar casi cualquier título.

 

 

ZINNFIGUR: En inglés y en alemán. Librería y tienda de modelismo. La librería es casi más interesante, con numerosos títulos de varios países y en diversos idiomas.

 

 

 

PEN AND SWORD: En inglés. Editorial y librería de libros militares, con multitud de títulos propios.

 

 

 

FABRICANTES Y TIENDAS ON-LINE DE MAQUETAS

 

 

HOBBY EASY:  En inglés y chino. Tienda on-line de Hong-Kong, con un amplísimo catálogo ilustrado y multitud de marcas, con precios muy ajustados.

 

 

 

EUROMODEL:  En inglés, francés y alemán. Tienda suiza on-line, con numerosas marcas y catágolo ilustrado

 

 

 

MASTER BOX: En inglés y ruso. Sitio del fabricante Master Box, con figuras y vehículos a 1/72 y 1/35 en plástico inyectado. Catálogo ilustrado.

 

 

TRACKS AND TROOPS:  En inglés. Tienda on-line especializada en vehículos militares en resina a las escalas 1/72 y 1/76, con especial atención a pequeños fabricantes de Europa Central y Oriental. Es la tienda de referencia para los amantes de estas escalas debido a su amplísimo catálogo ilustrado, aunque por desgracia, casi todos sus productos se encuentran siempre fuera de stock, sin que la tienda lo advierta a sus potenciales clientes, lo que origina que se formulen pedidos de productos inexistentes en la tienda y que no se sabe cuándo estarán disponibles, a lo que hay sumar una indisimulada falta de profesionalidad y un claro mal servicio al cliente. Unas triste prácticas y por desgracia no exclusivas de esta tienda. Además, sus precios no son los más bajos del mercado, ni mucho menos.

 

 

TOMMY´S WAR: En inglés. Fabricante y vendedor on-line de figuras británicas de la Gran Guerra en resina a 54 mm. Catálogo ilustrado.

 

 

 

 

AL.BY MINIATURES: En francés. Al.By es un fabricante y vendedor on-line francés de maquetas en resina de vehículos blindados, siempre a escala 1/72. Tiene pocos kits dedicados de la Gran Guerra, pero el detallado y la calidad de sus producciones resulta innegable y el servicio al cliente es muy bueno.

 

 

 

 

SOGA MINIATURES:  En inglés y ruso. Tienda rusa on-line de modelismo, con numerosas e interesantes marcas de Europa Oriental como ICM, Plus Model, Zebrano o Citadel Models, empresa ésta que fabrica y distribuye las creaciones de nuestro colaborador Pavel Prohorov.

 

 

 

COMMANDER MODELS:  En inglés. Fabricante y vendedor on-line de tanques y artillería de la Gran Guerra y otros períodos históricos.

 

 

 

 

 

WD Models: En inglés. Fabricante y vendedor on-line de figuras, artillería, blindados y demás kits y materiales sobre la Gran guerra. Todo a 1/76. Tiene un buen servicio al cliente.

 

SCALE MODEL INDEX: En inglés. Es un sitio de enlaces de modelismo en general, con centenares de enlaces a fabricantes y vendedores de todo el mundo.

 

 

 

 

HORNET AND WOLF: En inglés. El sitio de las marcas Hornet y Wolf. Todo figuras, cabezas 1/35 y complementos. Catálogo totalmente ilustrado.

 

 

 

JADAR-MODEL: En inglés y polaco. Es el sitio del fabricante Jadar-Models. Catálogos parcialmente ilustrados. Fabrica y vende on-line diversos kits de la Gran Guerra a escala 1/35 y 1/72, tanto propios como de otros fabricantes.

 

 

ACCURATE ARMOUR: En inglés. Fabricante y vendedor on-line de maquetas, con numerosas marcas y catálogos ilustrados.

 

 

PANZERSHOP: En inglés. El sitio del fabricante, distribuidor y vendedor de maquetas militares Panzershop. Amplio catálogo parcialmente ilustrado (casi todo vehículos), con marcas de Europa Central y Oriental. Enlaces. Tiene una página de maquetas de la Gran Guerra de diversos fabricantes absolutamente imprescindible.

 

 

THE MODEL CELLAR: En inglés. Sitio del fabricante de maquetas Model Cellar, con catálogo ilustrado.

 

 

 

 

 

ICM: En inglés y en ruso. Sitio del fabricante ICM, con catálogo ilustrado.

 

 

 

 

SCALE LINK: En inglés. El sitio del fabricante Scale Link, con figuras y vehículos en metal de la Gran Guerra a escala 1/32, y materiales para dioramas. También en su tienda on-line vende productos de otros fabricantes y a otras escalas, como Matador Models o Des Kits. Catálogo ilustrado.

 

 

 

HISTOREX: En inglés. Tienda dedicada principalmente a la venta de figuras, con todas las marcas mundiales “de calidad”. Catálogo parcialmente ilustrado y un buen servicio de venta.

 

 

 

SQUADRON: En inglés. Tienda de maquetas y libros on-line, con multitud de marcas y  amplio catálogo ilustrado.

 

 

 

AVIAPRESS: En inglés. Tienda on-line de maquetas, todo de marcas de la antigua URSS. Catálogos ilustrados. Mucho tiempo de espera hasta recibir el pedido solicitado.

 

 

 

 

CARMINA HOBBYS: En español. Tienda con numerosos productos “raros”, difíciles de encontrar en otras tiendas on-line. Buen servicio de ventas.

 

 

 

 

BLACK LION DECALS: En inglés. Fabricante y vendedor on-line de transferibles para blindados de la Gran Guerra a diversas escalas, así como vendedor de pequeños fabricantes como Modelltrans, Alby, Retrokit y otros. Catálogos ilustrados. Buen servicio de ventas y atención al cliente.

 

 

 

MATADOR MODELS: Sitio del fabricante Matador Models. Gran cantidad de kits exclusivos de la Gran Guerra, todos a escala 1/72 o 1/76. Amplio catálogo ilustrado. Por desgracia, la empresa prácticamente ha cerrado, por lo que gran parte de su catálogo está fuera de stock y su tienda on-line ya no funciona.