El sitio de internet en español para los modelistas militares dedicados a la Primera Guerra Mundial

 

Inicio    Presentación    Preguntas frecuentes    Artículos    Revisiones    Galería    Lista de kits    

 Enlaces    Novedades    Contacto

 

Open fire!

Autor: José Manuel Gómez García

 

 

Una escena que surgió así, de repente, en una de esos locos arrebatos que me dan de cuando en vez.

 

Se trata de un oficial británico de la 1ª GM disparando a través de un hueco en los sacos terreros de la trinchera tras la que se oculta mientras da a sus hombres la orden de abrir fuego.

 

Me apetecía mucho hacer unos terrenillos porque me sentía perezoso para pintar figuras y como tenía algunos escenarios en resina parados desde hace mucho tiempo, me decidí a darles un “arreón” y así, una vez finiquitados, quizás por fin, me decidiría a pintar los protagonistas humanos que los ocuparían.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso la escena es pequeña, aunque muy bien detallada como ya es marca de la casa checa Black Dog: un cuadrado de apenas 6 x 6 cm que procedí a lijar en todos sus extremos para igualar los bordes que vienen un tanto desiguales. Seguidamente, y mediante el fijador de piedrecitas y tierra de AMMO MIG procedí a espolvorear algo de micro-gravilla por el suelo y colocar un pequeño barril en resina de la caja de piezas sobrantes.

 

Una vez situado todo en su sitio y comprobada su firmeza después de 24 horas, le dí una mano de TAMIYA PUTTY muy disuelto en acetona a modo de fijador final e imprimación para la fase de pintura.

 

 

 

 

 

La decoración del terreno se realizó exclusivamente con acrílicos VALLEJO MODEL-COLOR mediante el sistema de “paleta húmeda” superponiendo sucesivamente, en fresco, diversas capas de color hasta adquirir la tonalidad deseada de madera sucia y envejecida. En este caso predominan los verdes sobre los marrones, no obstante con sucesivos lavados, fundidos y el inevitable “pincel-seco”  se ha conseguido -a mi modesto entender- una diversidad tonal muy atractiva.

 

 

 

La figura de TAMIYA, un oficial, procedente de un kit de infantería británica de la 1ª GM, se ha montado “de caja” añadiéndole solamente el cordel que sujeta su revólver Webley al cuello mediante un entrelazado hilo de cobre muy fino y sobre su pecho una funda para la máscara antigás.

 

 

 

 

 

 

Se ha pintado con un kit de pinturas de AK-INTERACTIVE  dedicado a uniformes británicos que incluye color base, luz y sombra. Muy elemental, eso sí, pero muy práctico ya que con mezclas muy sencillas podemos conseguir infinidad de tonos de forma rápida y eficaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una pequeña peana barnizada en tono rojizo y una plaquita con el título ponen el colofón a esta escena que ha resultado tremendamente divertido de realizar.

 

Espero que os haya gustado, amigos. Hasta la próxima.

 

 

Para ver todas las imágenes de la maqueta, pinchar aquí